Central Jersey Legal Services
Return back to: Return back to LSNJ.org


Central Jersey Legal Services (CJLS) es un bufete de abogados sin fines de lucro. Ofrecemos ayuda legal gratuita en casos civiles (no criminales) para personas de bajos ingresos residentes de los condados de Mercer, Middlesex y Union. Si tiene un problema legal y no tiene medios para contratar a un abogado privado, Central Jersey Legal Services está aquí para ayudarle. Para ver nuestro folleto, haga clic aquí.

Ayuda Legal Gratuita para Residentes de Nueva Jersey Central
Central Jersey Legal Services tiene oficinas en Trenton, New Brunswick, Perth Amboy y Elizabeth. Si usted tiene un problema legal y no tiene medios para contratar a un abogado privado, llame o visite una de nuestras oficinas para averiguar cómo podemos ayudarle. Nuestros abogados y asistentes legales contestarán sus preguntas y le proveerán asesoramiento legal e instrucciones, o puede que le ofrezcan representación completa. El tipo de servicio que reciba depende de los detalles sobre su caso legal. Algunos problemas pueden ser resueltos con asesoramiento e instrucción, otros requieren servicios más extensos.

Nuestros Servicios
Los problemas mencionados abajo son algunos de los tipos de casos en los que ayudamos con más frecuencia. Hay otros tipos de problemas en los que podemos ayudarle. Llame a nuestra oficina más cercana para averiguar si su problema cualifica para recibir ayuda.

Problemas de Vivienda
Desalojo, ejecución hipotecaria, cobro de alquiler, problemas sobre arreglos de parte del inquilino, Sección 8 y otros problemas de vivienda pública y discriminación en la vivienda.

Asuntos de Familia
Ayuda a víctimas de violencia doméstica, divorcio, custodia de menores, manutención y visitas.

Asistencia al Consumidor
Bancarrota, cobros, acceso a crédito, facturas de electricidad/corte de servicio eléctrico, prácticas abusivas en ventas y fraude al consumidor.

Beneficios Públicos y Empleo
Beneficios tales como asistencia temporal para familias necesitadas (TANF), asistencia general (GA), seguridad de ingreso suplementario (SSI)/seguro social por incapacidad (SSD) y cupones de alimentos. Desempleo, discriminación laboral, retención de pago o de beneficios.

Salud y Enseñanza
Medicaid/Medicare, Servicio de Caridad, cobertura de medicamentos recetados, seguro privado y acceso a asistencia médica. Clasificación en las escuelas, educación especial, residencia e intimidación en la escuela.

Personas Ancianas
Poderes, testamentos, tutela legal, hogar de ancianos y otros problemas de salud.

Programas Especiales
Para ver los folletos sobre nuestros programas especiales, haga clic en el siguiente texto:
Ayuda Legal Completa para Víctimas de Violencia Doméstica
Programa para Personas con Discapacidades Mentales
Programa para Acceso a la Atención Médica

Requisitos para Obtener Servicios
Los requisitos para obtener servicios legales dependen de los ingresos de su hogar y del tipo de problema legal. CJLS tiene recursos limitados y no podemos proveer ayuda a todas las personas que son elegibles. Tenemos pautas que hacen que ciertos casos tengan más prioridad que otros.

Dependiendo de su problema, podremos ofrecerle asesoramiento para que usted sepa cómo proceder en su caso, o quizás podremos ofrecerle representación completa. Si se comunica con nosotros con un problema, haremos todo lo posible para ayudarle.

Cada una de nuestras oficinas tiene personal bilingüe para ayudar a las personas de habla hispana pero también ofrecemos ayuda a personas que hablan otros idiomas.

Cómo Obtener Ayuda
Llame o visite una de nuestras oficinas de lunes a viernes de 9:00a.m. a 5:00p.m., para averiguar si cualifica para ayuda. Un formulario de inscripción puede ser llenado por teléfono o en persona.

 

  Legal Services Corporation

Copyright © Legal Services of New Jersey.
Send e-mail to
Terms of Use | Privacy Policy